quinta-feira, 29 de janeiro de 2009

MINISTRO DEL DEPORTE DICE QUE LA COPA DE 2014 TENDRÁ SEDE EN EL PANTANAL Y EN LA AMAZONÍA


Presidente de la FIFA se reunió con Lula y garantiza 12 sedes para la Copa. 

FIFA eligirá las ciudades el 19 y 20 de marzo del presente.
Desde Rio de Janeiro-Brasil.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió este jueves (29) con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y reafirmó que la Copa del Mundo de 2014 se celebrará en 12 localidades de Brasil. Las 12 ciudades serán seleccionadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA entre el 19 y el 20 de marzo, pero el Ministro de Deportes, Orlando Silva, prevé que habrá al menos una sede en el Pantanal (Cuiabá o Campo Grande) y una en la región del Amazonas (Belém o Manaus). 

"La FIFA considera que con 12 sedes tendremos una ciudad de la Amazonia y otra en el Pantanal. Entonces necesariamente el proyecto de la Copa del Mundo en Brasil en 2014, es seguro que tendrá una ciudad Pantananera y una Amazónica", dijo Silva. Él dice que este es un objetivo del gobierno brasileño también. 

"La decisión de la FIFA para elegir 12 ciudades tuvo en cuenta el criterio de tener una ciudad del Pantanal y otra de la Amazonia; lo que es muy importante para nosotros porque son los principales destinos turísticos en Brasil, que merecen ser promovidos", argumentó. 

Durante la reunión, Lula bromeó con el presidente de la FIFA y los fotógrafos y camarógrafos diciendo que "llevare una sede para Garanhuns” [Ciudad del Presidente Lula]. Joseph Blatter se rió y le regalo al presidente una bandera de la entidad. 

Silva dice que, a partir del próximo viernes (30), un grupo técnico de la FIFA visitará todas las ciudades que tienen los proyectos de las sedes de la Copa y el informe de este grupo debe influir en la decisión del comité ejecutivo de la entidad, que se reunirá entre el en 19 y 20 de marzo para determinar las 12 sedes. 

El ministro no confirmó que ciudad hará la apertura de la Copa del Mundo en Brasil; si será São Paulo o en Río de Janeiro. "La primera fase es la elección de las 12 sedes. El debate acerca de la apertura o la final se deja para después ", dijo. 

"Inmediatamente después de la decisión sobre las sedes, el Presidente convocará una reunión de gobierno y luego hablará individualmente con los alcaldes y gobernadores de estas ciudades para poner en blanco y negro las responsabilidades de cada uno, y también se definirá quién hará qué, quién pagará y cómo se pagará", dijo Silva.

 
TEXTO EN BRASILEÑO
 
Ministro diz que Copa de 2014 terá sede no Pantanal e na Amazônia.Presidente da FIFA se reúne com Lula e garante 12 sedes para Copa. FIFA escolhe as cidades nos dias 19 e 20 de março.
 
O presidente da Fifa, Joseph Blatter, reuniu-se nesta quinta-feira (29) com o presidente Luiz Inácio Lula da Silva e reafirmou que a Copa do Mundo de 2014 será realizada em 12 sedes no Brasil. As 12 cidades serão escolhidas pelo comitê executivo da Fifa nos dias 19 e 20 de março, mas o ministro do Esporte, Orlando Silva, antecipou que haverá pelo menos uma sede no Pantanal (Cuiabá ou Campo Grande) e outra na região amazônica (Belém ou Manaus). 

“A Fifa acredita que com 12 sedes teremos uma cidade da Amazônia e uma do Pantanal. Então, necessariamente no projeto da Copa no Brasil em 2014, seguro é que terá uma cidade pantaneira e uma cidade amazônica”, contou Silva. Segundo ele, esse é um objetivo do governo brasileiro também. 
“A decisão da Fifa de escolher 12 cidades levou em conta esse critério, de ter uma cidade do Pantanal e uma cidade da Amazônia, o que para nós é muito importante, porque são destinos turísticos fundamentais do Brasil e que merecem ser promovidos”, argumentou. 

Durante a reunião, Lula brincou com o presidente da Fifa e com fotógrafos e cinegrafistas dizendo que estava “levando uma sede para Garanhuns”. Blatter riu e presenteou o presidente com uma flâmula da entidade. 

Silva disse que, a partir da próxima sexta-feira (30),  um grupo técnico da Fifa visitará todas as cidades que têm projeto para ser sede da Copa e o relatório desse grupo vai influenciar a decisão do comitê executivo da entidade, que se reúne nos dias 19 e 20 de março para apontar as 12 sedes. 

O ministro não confirmou que a abertura da Copa do Mundo no Brasil será em São Paulo e nem que a partida final será no Rio de Janeiro. “A primeira fase é a escolha das 12 sedes. O debate sobre isso é posterior”, comentou. 

“Logo depois da decisão sobre as sedes, o presidente vai convocar uma reunião de governo e depois que falar individualmente com os prefeitos e governadores dessas cidades para colocar no papel as responsabilidades de cada um, para ficar definido quem vai fazer o que, quem vai pagar o que e em que prazo”, afirmou Silva.
 

Fuentewww.globo.com

0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL