"Las células de vigilancia militar" seran instaladas en la región. El ejercito tendrá 28 nuevos pelotones en las tierras indígenas y en áreas de conservación.
Desde Rio de Janeiro-Brasil.
El ejército tendrá 28 nuevos pelotones en las tierras indígenas y en áreas de conservación.
El Ministerio de Defensa casi duplicará el número de pelotones de frontera en la Amazonía, pero la dirección de la creación de los nuevos puestos cambiará radicalmente.
Serán prioridad "las células de vigilancia militar", dejando en segundo plano la preocupación de la vieja "vivificación de la frontera" –el poblamiento de la región - que siempre ha dado lugar a la transferencia de los militares y sus familias hacia las zonas militares, trayendo consigo la creación de villas militares alrededor de las bases.
Teniendo en cuenta la recomendación del decreto firmado por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en julio del año pasado, el Ejército va a instalar 28 nuevos pelotones en las tierras indígenas y áreas de conservación de la Amazonia.
El proyecto, bautizado con el nombre de Amazonia Protegida, ampliará de 23 a 51 el número de pelotones de frontera, reforzando principalmente su presencia en la Región Norte, el área con menos protección militar.
Según el proyecto, las nuevas unidades para la defensa se construirán durante los próximos nueve años, prorrogándose el plazo hasta el 2018. Este proyecto contará con un presupuesto de $ 1 mil millones de Reales.
Según el proyecto, las nuevas unidades para la defensa se construirán durante los próximos nueve años, prorrogándose el plazo hasta el 2018. Este proyecto contará con un presupuesto de $ 1 mil millones de Reales.
El objetivo es aumentar el número de soldados presentes del Ejército en la zona de 25 mil a 30 mil efectivos. El proyecto también prevé la modernización de los cuarteles que ya existen en la frontera, a un costo de 140 millones de reales. La información fue dada a conocer en Diario del Estado de Sao Paulo.
TEXTO EN BRASILEÑO
Exército terá 28 novos pelotões em terras indígenas e áreas de conservação.
O Ministério da Defesa vai quase dobrar o número de pelotões de fronteira na Amazônia, mas a diretriz de instalação dos novos postos mudará radicalmente.
Serão, prioritariamente, “células de vigilância militar”, deixando em segundo plano a velha preocupação com a chamada “vivificação das fronteiras” - o povoamento da região -, o que sempre levava ao traslado de familiares dos militares para a áreas dos pelotões e à criação de pelo menos uma vila no entorno.
Atendendo à recomendação do decreto assinado pelo presidente Luiz Inácio Lula da Silva em julho do ano passado, o Exército vai instalar 28 novos pelotões em terras indígenas e em áreas de conservação da Amazônia.
O projeto, batizado com o nome de Amazônia Protegida, ampliará de 23 para 51 o número de pelotões de fronteira e reforçará prioritariamente a Região Norte, área mais rarefeita de proteção militar.
Pelo projeto, as novas unidades de defesa serão construídas ao longo dos próximos nove anos, estendendo-se até 2018, e com um orçamento de R$ 1 bilhão. A meta é aumentar o número de militares do Exército presentes na área de 25 mil para 30 mil.
O projeto prevê ainda a modernização dos quartéis que já existem na fronteira, ao custo de R$ 140 milhões. As informações são do jornal O Estado de S. Paulo.
Fuente: www.globoamazonia.com
0 comentários:
Postar um comentário