segunda-feira, 30 de março de 2009

CIENTÍFICOS CREAN RED DE INVESTIGACIÓN DE COSMÉTICOS DE LA AMAZONÍA


Los investigadores tendrán 6,9 millones de Reales para invertir en la educación. Se desarrollarán productos de Andiroba, Copaiba, Nueces y Babassu. 
Desde Rio de Janeiro, Brasil.

Investigadores de la Amazonía tienen un buen incentivo para desarrollar cosméticos usando productos de la Amazonía. A partir del mes de mayo, para los interesados en el estudio de los efectos del embellecedor Andiroba, Copaiba, Nueces y Babassu.

 

Tendrán 6,9 millones de Reales ofrecidos por los organismos de investigación de los estados de Amazonas, Pará y Maranao y la Oficina de Ciencia y Tecnología de Tocantins.

 

La idea es crear una red de investigación para encontrar nuevas fórmulas de jabones, champús, cremas y aceites, utilizando los bosques como materia prima. Para recibir parte de esa suma, los proyectos de investigación de los científicos tendrán que cubrir al menos tres Estados participantes.

 

"Tenemos los suministros de repuesto, pero no tenemos suficientes conocimientos sobre la generación de riqueza de esa diversidad biológica. Tampoco no sabemos cómo gestionar la producción de productos", explica Odenildo Sena, presidente de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Amazonas (FAPEAM).

 

Sena sostiene que la mayoría de los productos forestales se vende como materia prima, generando poca riqueza para la región. El Andiroba, por ejemplo, se exporta en tubos. Sin embargo, estos productos salen por un precio irrisorio. No se aprovechan.

 

"Con la red de búsqueda, la expectativa es generar productos que pueden ser fabricados por las micro y pequeñas empresas. Para que esto ocurra pronto han elegido cuatro productos que ya son ampliamente utilizados por la población local, y tienen un buen potencial para convertirse en un cosmético.

 

Fuente: www.globoamazonia.com


0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL