segunda-feira, 30 de março de 2009

LULA DICE QUE BRASIL ES EJEMPLO EN LA LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL


En un artículo en el periódico inglés The Guardian, el presidente defendió los biocombustibles. Dijo también que quiere el desarrollo sostenible para la Amazonia. 
Desde Rio de Janeiro, Brasil. 

En un artículo publicado este sábado (28) en el diario "The Guardian", el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que Brasil es un país que sirve de ejemplo en la lucha contra el calentamiento global.

 

"La experiencia brasileña muestra cómo los países en desarrollo puede contribuir a luchar contra el cambio climático", dijo el presidente. Lula pidió el desarrollo sostenible como una solución para detener la deforestación del Amazonas.

 

"Por sí solas, no tienen ningún efecto la preservación y enfoques para combatir la deforestación, uno de los factores del calentamiento global. Por eso estamos invirtiendo en el desarrollo forestal sostenible, lo que traerá un modo de vida decente para sus habitantes ", dijo.

 

Para invertir en estos proyectos, el Presidente ha declarado que la contribución de los países extranjeros en el Fondo de la Amazonía. "Estos fondos se utilizarán para contener la deforestación ilegal y para desarrollar fuentes alternativas de ingresos", dijo Lula.

 

El Presidente dice que el objetivo brasileño es reducir la deforestación de la Amazonia en un 72% para 2018 y podría evitar la emisión de 4,8 millones de toneladas de dióxido de carbono, el principal responsable del calentamiento del planeta.

 

BIOCARBURANTES

En su artículo, Lula también planteó la bandera de los biocombustibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. "Brasil ha sido un pionero, generando el 46% de su energía de fuentes limpias y renovables como la energía hidroeléctrica y la biomasa, contra un promedio mundial del 13%".

 

Para defender el uso de alcohol contra las industrias del petróleo, el presidente dijo que los biocombustibles pueden generar buenos empleos e ingresos por exportaciones.

 

"Hemos demostrado que los biocarburantes son compatibles con la producción de alimentos y la protección del medio ambiente. En Brasil, la mayor parte de la caña de azúcar se cultiva a 2000 kilómetros de la Amazonía", sostuvo.

 

Fuente: www.globoamazonia.com


0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL