sábado, 21 de março de 2009

EL CALIENTAMENTO GLOBAL PUEDE DESTRUIR EL 85 POR CIENTO DE LA AMAZONÍA



Con un aumento de 4 grados centígrados, la destrucción será irreversible. Es el resultado que arroja la investigación. Aunque en el caso de la selva, las consecuencias del Calentamiento Global toman más tiempo en hacerse sentir.
Desde Rio de Janeiro, Brasil

No sólo es la deforestación practicada por el hombre lo que amenaza el Amazonas: científicos británicos demostraron en un estudio que el 85 por ciento de la selva amazónica podría desaparecer si la temperatura del planeta aumenta 4 grados centígrados.

 

La información fue divulgada por los sitios de internet de periódicos Ingleses como "The Times" y "The Guardian". En caso de un aumento de sólo 2° -un aumento que es considerado inevitable por gran parte de la comunidad científica, incluso en este siglo- el 40 por ciento de la Amazonia podría desaparecer, afirmaron los investigadores del Centro Hadley de la Oficina de Meteorología del Reino Unido, una de las principales instituciones de investigación del cambio climático en este país.

 

En el caso de un aumento de 3 grados, debido a la sequía, podría destruir el 75 por ciento del más grande bosque tropical del mundo. El pronóstico se basa en modelos desarrollados por ordenador. La principal novedad de los informes de la prensa británica concierne al hecho que los modelos sugieren que el bosque sufre las consecuencias del calentamiento global de una manera más lento que lo que se pensaba. Puede tomar hasta un siglo para que un aumento de la temperatura destruya parte de la vegetación.

 

"Un aumento de la temperatura de 1 grado por encima del promedio actual ya implica pérdidas futuras en la selva amazónica. Incluso el mencionado aumento de 2 grados ocasionaría entre el 20 y el 40 por ciento de pérdida. En cualquier escala de tiempo habrá una perdida irreversible del bosque amazónico", sostiene Chris Jones, según la nota del" Guardian". El estudio fue presentado en una conferencia sobre el Calentamiento Global en Copenhague, Dinamarca.

 

Fuente: www.globoamazonia.com



0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL