domingo, 14 de dezembro de 2008

GOBIERNO BRASILEÑO PREPARA AMNISTÍA GENERAL PARA LOS EXTRANGEROS ILEGALES

Reportagem Publicada no Diario Hoy.com de Pucallpa-Peru

Gobierno Brasileño prepara amnistía general para los extranjeros ilegales.

El gobierno federal prepara una propuesta de indultar a algunos de 50 mil extranjeros que viven ilegalmente. 

El gobierno federal prepara una propuesta de indultar a algunos de 50 mil extranjeros que viven ilegalmente en el país. 
El secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia, Luiz Paulo Barreto, dijo este martes que el objetivo es legalizar la situación de estas personas y obtener a cambio la misma reacción de los países que albergan inmigrantes brasileños. 

Barreto dice que alrededor de 4 millones de brasileños que viven en el extranjero. Según los datos sobre la inmigración, la mayoría de los brasileños mora no legalizado en los Estados Unidos y Japón 
Hace diez años, el gobierno federal concedió amnistía general a los denominados extranjeros. En el momento, las partes interesadas deben solicitar a los organismos federales relacionados con el Ministerio de Justicia en busca de la legalización. 

Encuesta realizada por la Dirección General de Migración y Derechos Humanos en 1998, reveló que 40.909 personas han buscado otras agencias federales para legalizar su situación. 
De este total, de acuerdo con la organización, la mayoría es formada por el Chinos, Bolivianos, Argentinos, Uruguayos, Coreanos, Libaneses, Peruanos, Chilenos, Paraguayos y Portuguéses. 

En marzo, la Oficina de Pastoral de Inmigrantes, vinculado a la CNBB (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil), informaba de estudio llegó a la conclusión de que la mayoría de los inmigrantes ilegales que viven en el país son de origen latinoamericano - paraguayos, bolivianos, colombianos, peruanos, Argentinos y chilenos. 

Según la organización no gubernamental, los extranjeros que viven ilegalmente en Australia que viven en condiciones precarias. Las dificultades de los extranjeros, según los expertos, se refieren a la lengua y también los prejuicios, las barreras que dificultan la búsqueda de empleo.


Fuente: www.folhaonline.com.br

0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL