quarta-feira, 6 de maio de 2009

NUEVO RADAR DETECTARA VUELOS DE BAJA ALTURA EN LA FRONTERA AMAZONICA


Equipos pueden identificar las rutas de hasta 40 objetivos simultáneamente. Aviones serán detectados si vuelan por debajo de los 300 metros de altura. 

Desde, Rio de Janeiro - Brasil

La seguridad de la frontera en la región amazónica de Brasil mejoró tecnológicamente el martes 5 de mayo.

 

Se trata del radar de Saber M-60, el equipo del Sistema de Protección Amazónica (SIPAM), vinculado al Gabinete Civil de la Presidencia, que identificará las rutas clandestinas a altitudes por debajo de los 300 metros.

 

La herramienta se utilizará principalmente en la lucha contra el tráfico internacional de drogas. El lugar donde esté instalado el equipo no fue revelado por razones de seguridad y estrategia.

 

Sin embargo, en 2008, el radar fue probado por primera vez en Tabatinga (AM) en la región de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú. El radar puede detectar simultáneamente 40 objetivos y completar la información de otros 25 radares que operan en la región fronteriza del país, lo que corresponde a cerca de 8 mil kilómetros de longitud. El alcance del radar es de 60 km.

 

La información obtenida por el equipo se calcula en base a un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Policía Federal, que no tiene seguimiento en tiempo real.  

 

Según Rogerio Guedes, directora de SIPAM, esto permitirá a los equipos para analizar la frecuencia, fechas, ruta y ubicación de las aeronaves que no cuentan con autorización o un plan de vuelo en espacio aéreo brasileño.

 

Tecnología El Radar M-60, fabricado por el Centro Tecnológico del Ejército (Cetex), fue adaptado para funcionar en las zonas tropicales, como la región fronteriza amazónica. El equipo es portátil, pesa aproximadamente 250 kilos y se puede montar en un periodo tiempo breve.

 

Fuente: www.globoamazonia.com


0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL