quarta-feira, 13 de maio de 2009

COLOMBIA Y BRASIL SE UNEN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN LA AMAZONIA


La Fuerza Aérea de ambos países realizarán en julio vuelos de control a lo largo de la frontera común. 

Desde Rio de Janeiro - Brasil

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que el objetivo de estos sobrevuelos es cerrar la frontera sur con el Brasil a los vuelos del narcotráfico. Los vuelos se realizarán entre los días 6 y 10 de julio en las ciudades fronterizas de San Gabriel de Cachoeira (Brasil) y Leticia (Colombia), y estarán dirigidos por los jefes de operaciones de la Fuerza Aérea de los dos países.

 

La operación, denominada "Colbra 3" dará continuidad a los ejercicios conjuntos iniciados en 2005, cuando se logró la unificación de lenguajes aeronáuticos y procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en la frontera común, agregó la fuente.

 

Según informó la FAC, en esta ocasión, se realizará un simulacro de operaciones de interdicción aérea, de aviones sospechosos que transporten estupefacientes y armas. Se establecerá un intercambio de información de los centros de comando y control de ambos países.

 

Asimismo, se establecerán normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos. Colombia y Brasil comparten una frontera común de 1.644 kilómetros de longitud en la Amazonía, un territorio de difícil acceso que aprovechan las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de químicos para el refinado de las sustancias, así como de armas.

 

Fuente: Elespectador.com



0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL