segunda-feira, 2 de fevereiro de 2009

TARAPOTO CIUDAD AMAZÓNICA


Tarapoto, fundada en 1782 por Baltazar Martínez Jiménez de Compañón, está rodeada de impresionantes atractivos turísticos. 

Desde Rio de Janeiro-Brasil.

El departamento de San Martín, en la selva alta del nororiente peruano, es un colorido rincón de insólitos paisajes y grandes contrastes, que ofrece al visitante una aventura sin límites en bosques, lagunas, cataratas de ensueño y ríos de vértigo.
La historia del departamento de San Martín evidencia la lucha del hombre contra una agreste geografía. Hace cientos de años los habitantes de esta zona edificaron ciudadelas incomparables, como el Gran Pajatén (ubicado en el Parque Nacional del Río Abiseo), considerado el conjunto monumental más grande y de diseño arquitectónico más audaz del Perú.
 
Creado el 14 de setiembre de 1,906, el departamento de San Martín tiene enTarapoto su eje turístico y comercial. La ciudad se encuentra en los valles de los río Cumbaza y Shilcayo y es el centro de las redes terrestres y aéreas entre la sierra, la costa y el oriente peruano.
 
Tarapoto, fundada en 1782 por Baltazar Martínez Jiménez de Compañón, está rodeada de impresionantes atractivos turísticos. El balneario de Cumbaza, los restos arqueológicos y petroglifos de Polish, con motivos de plantas y animales, las cataratas de Ahuashiyacu y la laguna Venecia, son sólo algunos de sus mágicos parajes.
 
En la llamada "Ciudad de las Palmeras", se inician los circuitos que permiten descubrir Moyobamba, capital del departamento enclavada en el Valle del Alto Mayo o Valle de las Orquídeas, la provincia de Lamas, un pueblo que conserva tradiciones inmemoriales; y la laguna Azul y el lago Lindo, espejos de agua de singular belleza.
 
Por su estratégica ubicación, desarrollo económico y turístico, Tarapoto es también la puerta de acceso a la ciudad fortificada de Kuelap, en el departamento de Amazonas, una enorme fortaleza de piedra de 584 metros de largo y 110 de ancho, construida sobre la cima de una montaña.
 

0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL