terça-feira, 17 de fevereiro de 2009

PARQUE AMAZONICO NACIONAL EL MANU - PERU


MANU está localizado en la región sur oriental del Perú. Es uno de los parques más grandes de Sudamérica.

El área del parque comprende parte de la serranía del departamento de Cusco y la selva del departamento de Madre de Dios. El Manu abarca dos millones de hectáreas (4.5 millones de acres) en un territorio rico en especies de flora y fauna en una gran variedad de hábitats alto andinos, bosque de nubes y selva tropical.

La UNESCO reconoce oficialmente al paraíso natural del Manu como Patrimonio de la Humanidad, y posteriormente en 1997 lo nombra Reserva Mundial de Biosfera, pues alberga la mayor Diversidad Biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes. La gran mayoría de bosques en el mundo han sido impactados por acciones del hombre, afortunadamente Manu casi intacto, se ha mantenido lejos de la civilización.

Además, podemos observar una variedad de animales en sus diferentes hábitats incluyendo: Nutrias Gigantes (Pteronura brasilensis), el Caimán Negro (Melanosuchus Níger), el Majestuoso Jaguar (Pantera Onca), el raro Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus), el Tapir (Tapirus terrestris), el Triguillo (Felis pardalis), 13 especies de monos y aproximadamente mil especies de aves incluyendo siete clases de Guacamayos (Ara sp.)

El Manu protege también al 10% de las especies vegetales en el mundo, incluyendo diversas especies de higos y palmeras, además de las incontables especies de plantas medicinales que actualmente están siendo clasificadas por científicos. 

Una sola hectárea de la selva en Manu puede albergar más de 220 especies de árboles, mientras que una hectárea de bosque templado en Europa y Norteamérica podría tener sólo 20 especies de árboles. Probablemente el Parque Nacional del Manu es el parque protegido con mayor diversidad biológica en el mundo.

0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL