domingo, 23 de novembro de 2008

SOS AMAZONÍA: OPINIÓN PERUANA DESDE RIO DE JANEIRO, BRASIL




Inicio de una serie de publicaciones en la revista www.generaccion.com sobre la selva peruana y brasileña.

Con este reportaje inicio esta serie:
Brasil debe unirse a países vecinos como Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela
para crear una fuerza de trabajo para combatir la deforestación en la Amazonia.La sugerencia es la del usuario de Internet peruano Ángel Esteban Morote Ruiz, el usuario del aplicativo www.globoamazonia.com/Amazônia.vc conoce tanto la amazonia peruana como la brasileña.
 
"Creo que Brasil, con la influencia que tiene en América Latina, podría crear algún mecanismo, un grupo de trabajo entre los países amazónicos para incrementar la vigilancia. Pero este no es un país que interfiere en los asuntos de los demás.
 
Estamos sumando fuerzas para controlar mejor ", explica, indicando que el Perú también sufre de la acción de la deforestación. Ex-marinero, Ruiz cuenta con 46 años y actualmente está jubilado en el Rio das Ostras (RJ). Vive hace 25 años en Brasil, donde contribuyó trabajando en la marina mercante peruana. Tiene familiares viviendo en la Amazonía peruana. "Conozco las regiones de Iquitos, Pucallpa, Madre de Dios", comenta. Entusiasmado por el mapa interactivo, el usuario de Internet envió mensajes a la prensa peruana por propia iniciativa y sugiere que un similar mapa sea creado en su país.
 
Realmente no se como el grueso de la prensa peruana no escribe o hace reportajes sobre los problemas que existen en nuestra selva. Aunque este no es el caso de la revista www.generaccion.com que permite que sus usuarios publiquen sus artículos, ideas,  pensamientos, opiniones y publicaciones que por señal fue una idea genial libre y democrática. ¿Será que el poder económico más importante que lo seres que habitan en la selva peruana?
 
Esta región esta abandonada por el gobierno, lo que hace que su sociedad y su naturaleza clamen por ayuda. Los indios peruanos huyen de su propia tierra perseguidos por los madereros y deforestadores infames, codiciosos e ignorantes; los policías peruanos son asesinados en la triple frontera amazónica en plena luz del día y a casi nadie le preocupa esto. Igual esta pasando con los indios de la tribu Bora de Colombia, quienes son desterrados por el conflicto armado y forzados a partir hacia el Brasil. 
 
Estamos en un mundo globalizado donde el Interés por el dinero esta en primer lugar, no importa mas el hambre, la pobreza, las enfermedades y amor por los ciudadanos, esta desgraciadamente es la verdad. No nesecitamos ser diplomados para saberlo.
 
La tecnología es un fuerte aliado contra la destrucción de la Amazonía, si no tenemos recursos económicos unámonos al Brasil y constituyamos una sociedad para sumar fuerzas contra la destrucción; aprovechemos los satélites brasileños que apuntan a la Amazonía de este lado, habamos un poco mas el zoom y juntemos datos; creemos los mecanismos para fiscalizar y vigilar mejor la selva. Todo es cuestiona de sentarse alrededor de una mesa y conversar. Nuestros países son dos que tienen la mayor parte de selva en el mundo.
 
Esto seria muy interesante, pues esta comprobado que en la selva tenemos una Biodiversidad sin igual en el mundo. Veamos por que:
 
Científicos y médicos brasileños están probando en seres humanos la posibilidad de una hierba de la Amazonía para el tratamiento del cáncer. Es posiblemente la primera vez que Brasil somete un producto obtenido en suelo nacional a estrictas pruebas médicas para la aprobación de un nuevo medicamento.
 
No podemos dejar que países Europeos y los Estados Unidos, despues de haber acabado con sus florestas interfieran en los asuntos de nuestra selva y decirnos como tenemos que cuidarla.Sabemos con certeza que tenemos problemas con los desforestamientos, quemadas, ultrajes contra pueblos indígenas y devastación.
 
“Eso no les da el derecho de crear ONGs fantasmas para comprar tierras en la amazonia peruana como en la brasileña con el poder económico que tienen, a hacer estudios en nuestra biodiversidad, frabicar a partir de ella medicamentos para venderlos a la humanidad a precios absurdos, producto de un robo la Biopiratería”.
 
La prueba mas concreta se encuentra en lo que hacen con los estudiantes de la Universidad de Yale (USA).
Las plantas fueron recogidas por estudiantes de graduación durante un viaje al Perú organizado por el Departamento de Biofísica Molecular y Bioquímica de Yale. Se sabe que el extracto de endóphitc de una de las plantas analizadas por los estudiantes ayuda reducir inflamación de la piel.
 
Dígase de paso que no es la primera vez que estamos siendo saqueados por estos piratas de la actualidad. Recordemos el descubrimiento de nuestra maravilla del mundo por un científico y historiador norteamericano. Machu Picchu fue saqueado y hasta el día de hoy luchamos por nuestras reliquias arqueológicas a fin de que estas regresen al Perú.
 
Desde que septiembre fue colocado al aire el aplicativo amazonia.vc aquí en Brasil, ya son más de 39.000.000 millones de protestas contra las quemadas y desfloramientos de la selva amazónica.
 
Continua mi lucha, estoy en segundo lugar en el ranking nacional com 88.000 protestas acumulados y el tercero com mas de 15.000 en este mes, cumpliendo con mi deber como ciudadano que soy, preocupado por la destrucción de nuestro planeta y creo que de esta manera estamos ayudando en el proceso de fiscalización que exige esta situación. Por esto, los invito a visitar mi sitio en el internet: Este contiene fotos, imágenes y noticias sobre la amazonia:http://angelamazoniapresenteyfuturo.blogspot.com/ .
 
Mi sitio en el internet esta relacionado con orkut.com, donde casi 500.000 han entrado y emitido su protesta. Para ver estas protestas e imágenes vea:http://www.orkut.com.br/Main#Profile.aspx?uid=17052947448944687595 .
 
Así pues, amigos lectores de la querida revista electrónica/virtualwww.generaccion.comdiciendo que continuaré publicando noticias, informaciones sobre la amazonía, temas de interés social para toda la comunidad, dejo aquí sentado mi repudio contra esta infame situación en contra de nuestra amazonia. Expresando también mí:
 
GRAN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PERUANO, MIS COMPATRIOTAS, Y EN ESPECIAL A LOS PUEBLOS INDIGENAS DE NUESTRA SELVA.
 
No dejemos que la codicia, ignorancia y el poder económico destruyan la Selva Amazónica. De hacer esto, estaremos acabando con lo más hermoso que Dios nos ha dado, y permitiremos así que esto deje de ser un paraíso.
 
 ¡¡¡ El futuro de nosotros y de nuestros hijos está en nuestras manos y en nuestros corazones!!!
 
 ¡¡¡ El futuro de nuestros hijos y nietos está en nuestras manos y en nuestros corazones…!!!
 
 ¡¡¡Seamos dignos de nuestra de nuestra coherencia, cariño y respeto por lo que AMAMOS!!!
¡¡¡ Salvemos a la Amazonía…!!!
¡¡¡ Abrazos Amazónicos!!!
¡¡¡ Basta de desmantelamientos y quemadas!!!
 
 

0 comentários:


INDIOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIOS CAIAPOS NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

INDIO NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL

FAMILIA INDIGENA NO FORUM MUNDIAL SOCIAL - BELEM DO PARA - BRASIL